viernes, 12 de julio de 2013

Descenso de grandes del fútbol




Luego de enterarnos, de la mala noticia, que Independiente bajará  a la segunda de su país, luego de 108 años de gloria, recopilaremos algunos casos similares que también le ocurrieron a otros grandes equipos a nivel mundial, ya que la verdad descender es muy doloroso y peor aún, para un grande.

Comenzaremos por nuestro torneo:
Alianza Lima:  En el fútbol nacional también un histórico como el equipo blanquiazul descendió de categoría en 1938. Tras un campeonato malo, el equipo perdió 2-0 ante Sucre y bajó de categoría. Realizó una excelente campaña en la Segunda y ascendió para jugar en 1940. En el 2008 estuvo a punto de descender.

Juventus: No fue por una cuestión futbolística, pero sí por justicia deportiva. En 2006, la ‘Vieja Señora’ fue enviada a la categoría B del fútbol italiano al ser culpada de haber manipulado resultados. Al equipo se le quitó dos títulos y empezó la B con nueve puntos menos. Pese a todas las trabas que se le puso en el camino, Juventus logró al año siguiente el ascenso.

Corinthians: El actual equipo de Paolo Guerrero en el año 2007 se enfrentaba a Gremio y debía ganar para mantenerse en la máxima categoría. El esfuerzo alcanzó solo para un empate a uno y  veía cómo su nombre se estampaba en la B. Al año siguiente, el "Timao" volvió, pero tuvo que sufrir los maltratos y burlas de los rivales.

River Plate: Tuvo en 2011 su peor pesadilla. Jugadores e hinchas veían en el Monumental cómo el equipo de sus amores caía derrotado ante Belgrano. El equipo "millonario", sumido en una crisis financiera, fue más pobre que nunca. Se fue a Segunda. Finalmente, el equipo volvió a la Primera División al año siguiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario